Desde Hamco Financial estimamos que en 2022 el escenario en los mercados para el inversor Value Global se verá afectado por un mayor nivel de incertidumbre que en los ejercicios anteriores. Por ello, ha identificado las cuestiones que generarán este mayor grado de incertidumbre para los inversores que optan por un enfoque value y global.
¿Cuáles son estas cuestiones?
Tipos de interés. La Reserva Federal nunca ha estado tan retrasada respecto a la curva de tipos de interés, entreabriendo la caja de Pandora de la inflación. ¿Será la Reserva Federal capaz de cerrarla antes de que sea demasiado tarde?
Política monetaria. ¿Lograrán los bancos centrales un “aterrizaje suave”? Las probabilidades no están a su favor.
Inflación. ¿Cuándo y en qué medida disminuirá la inflación y aumentarán los tipos de interés hasta alcanzar tipos reales positivos?
Renta variable. ¿La caída de la inflación conllevará una caída de las acciones?
Impacto desaceleración. Las subidas de tipos y reducción de la liquidez se producen con la desaceleración en China y otras economías. ¿Cuándo empezarán los mercados a mostrar su malestar?
Impacto estancamiento ingresos. ¿Cuál será el impacto en las economías desarrolladas del estancamiento de los ingresos en términos reales?
Precios de la energía. ¿Cómo será la evolución de precios energéticos a corto plazo?
Valoraciones. Las valoraciones bursátiles parecían sostenerse sobre un buen crecimiento e inflación baja, mientras que las valoraciones en el mercado de renta fija se sostienen en las perspectivas de baja inflación y bajo crecimiento. ¿Cómo se resolverá está divergencia?