Nace HAMCO Global Value Fund

• HAMCO Financial
  • Notas de prensa
  • No hay comentarios

Fondo gestionado por Esfera Capital Gestión y asesorado por un equipo de inversores value con más de 20 años de experiencia internacional.

Madrid, 9 de octubre de 2019.

El fondo de renta variable internacional HAMCO Global Value Fund ha sido autorizado por la CNMV para su comercialización en España. El vehículo, gestionado por Esfera Capital, está asesorado por HAMCO Financial y está liderado por John Tidd quien cuenta con 20 años de experiencia en la gestión de productos de inversión alternativos no domiciliados o registrados en España siguiendo una filosofía value y acumula una rentabilidad anualizada de +17%[1].

HAMCO Global Value Fund es un fondo de renta variable internacional, cuyo índice de referencia a efectos comparativos es el MSCI Daily Net TR World Ex US (Euros) Index, que puede invertir en empresas de cualquier sector, capitalización y geografía. El objetivo del fondo es obtener la apreciación del capital a largo plazo con una volatilidad inferior al 25% anual. El fondo, que sigue una filosofía value, se centra en encontrar compañías infravaloradas por el mercado que cuenten con potencial de crecimiento y de revalorización a largo plazo.

Para identificar dichos activos infravalorados, HAMCO Global Value Fund utiliza un modelo de análisis y selección propio, con un enfoque fundamental bottom up, centrado en el crecimiento del capital a largo plazo. En dicho análisis se realiza un estudio detallado de toda la información financiera de los últimos 10 a 20 años tomando en cuenta parámetros como el nivel de endeudamiento, la rentabilidad histórica, la liquidez, el momento del ciclo de negocio, y especialmente, las expectativas de crecimiento. El horizonte de inversión recomendado es a largo plazo (cinco años).

En palabras de John Tidd: “Buscamos buenas compañías que cotizan con descuento. Para ello, analizamos su valoración actual y estimamos una rentabilidad esperada de la inversión a largo plazo. También estudiamos en profundidad el riesgo que entraña el negocio y nos centramos en el análisis financiero de las compañías”.

Además, durante el proceso de selección de valores, se busca conocer las empresas y muchas veces a su equipo directivo de primera mano, según explica Tidd. “Estas reuniones nos permiten saber más de las compañías, de la calidad del equipo ejecutivo e incluso del país y sector donde se va a invertir”.

Para José David Cortés, Director Comercial de Esfera Capital, “el estilo de inversión value que realiza John y el exhaustivo análisis que lleva a cabo le han permitido obtener resultados únicos en el mercado de fondos internacional. Cuenta con una rentabilidad acumulada anualizada del 17% desde que comenzó a gestionar fondos de inversión alternativa en diciembre de 1999. En Esfera Capital siempre buscamos atraer y trabajar con profesionales que aporten valor a los fondos que gestionamos y comercializamos”.

Santander Security Services actúa como depositario de HAMCO Global Value Fund y Deloitte como auditor.

Por más información dirigirse a la página web del Fondo de Inversión: www.hamco.es

Evercom

Laura Díaz Bettarel
Email: laura.diaz@evercom.es

Sobre Esfera Capital Gestión SGIIC

Esfera Capital Gestión SGIIC es una gestora de IIC cuya vocación de gestión se basa en la tecnología y en la innovación. Nuestros fondos de inversión están especializados en sectores que en el presente o en los próximos años experimentarán una gran transformación. También gestionamos otros fondos de retorno absoluto, renta fija mixta, fondos de fondos, y fondos gestionados con herramientas de trading algorítmico.

El nombre de la gestora, Esfera Capital Gestión, evoca la base tecnológica que marca nuestra forma de trabajar. Además de contar con más de 20 años de experiencia en mercados financieros, usamos modelos de inversión que no están basados únicamente en nuestra experiencia y habilidad. Nuestra gestión incluye la utilización de herramientas en cuyo desarrollo se han implicado economistas, matemáticos e ingenieros informáticos.

Esfera Capital Gestión ofrece otros servicios como la creación de fondos y compartimentos de fondos de inversión asesorados o con gestión delegada.

Sobre John Tidd

Fundador y Director de la nueva entidad Española HAMCO Financial. También es fundador y presidente de Horizon Capital Management, empresa asesora del fondo de inversión Horizon Growth Fund desde diciembre de 1999.

John Hartley Tidd Kimball comenzó su carrera en 1984 ocupando distintos cargos en departamentos financieros de Neworld Bank (Boston), First Boston Corporation (Nueva York) y de JP Morgan  & Co  (Nueva York).  En 1988 se incorporó a Citibank, donde desempeñó labores de desarrollo de negocio y venta de productos de inversión en Madrid, Nueva York y Londres. Tras nueve años en el banco, abandonó la firma para fundar el fondo Horizon Growth Fund, en diciembre de 1999. Dicho fondo que también invierte en empresas que cotizan en bolsa a nivel global siguiendo la filosofía value, es manejado desde Uruguay y cuenta con más de 100 millones de dólares en activos y una rentabilidad acumulada anualizada del 17% en dólares desde su lanzamiento.

Tidd es licenciado en contabilidad por la Brigham Young University de Utah, y posee un MBA, por la Columbia Business School, (Nueva York). Además, es CFA Charterholder, por el CFA Institute.

Sobre HAMCO Financial

HAMCO Financial actúa como asesor del fondo HAMCO Global Value Fund FI, que ha sido registrado recientemente en España y está gestionado por Esfera Capital Gestión SGIIC. El administrador único de la sociedad es John Tidd.

Disclaimer

HAMCO Global Value Fund FI es un fondo de Inversión gestionado por Esfera Capital Gestión SGIIC SA y asesorado por HAMCO Financial SL, entidad cuyo administrador único es John Tidd. Dicha entidad no está habilitada para asesorar con regularidad y por ello no tiene autorización ni está supervisada por la CNMV. Tampoco participa en ninguna de las fases de la relación comercial entre los inversores y Esfera Capital Gestión SGIIC SA.

[1] Rentabilidad en dólares americanos (USD) obtenida por la labor del equipo asesor del Fondo realizada desde otra entidad extranjera y en otro vehículo de inversión alternativa no registrado ni disponible para su comercialización en España. Dato calculado desde la fecha de creación de dicho vehículo (Dic 1999) al 30 de agosto de 2019. La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.