[COMENTARIO DEL MES] Posible corrección de los mercados

El Comentario del mes: agosto
HAMCO > Actualidad > El Comentario del mes > [COMENTARIO DEL MES] – Posible corrección en los mercados
Posible corrección de los mercados - Comentario del mes Hamco
  • HAMCO Financial
  • El Comentario del mes
  • No hay comentarios

Artículo revisado por John Tidd Kimball, CFA

 

La recuperación desde los mínimos marcados en marzo ha continuado durante el mes de agosto, Sin embargo, esta tendencia alcista parece haberse detenido a principios de septiembre. Algunos de los nombres que han protagonizado la parte más especulativa de la recuperación bursátil, como Tesla o Apple, han retrocedido significativamente, con caídas ya superiores al 15% en el mes. Estas caídas nos hacen pensar que podríamos haber visto ya la parte más alta de la espiral especulativa en torno a las empresas tecnológicas.

La infravaloración, las dudas y el desprecio actual que soporta el value investing nos hacen ser optimistas sobre los retornos a esperar en la próxima década. Creemos que comprar buenas empresas pagando precios razonables seguirá siendo una gran estrategia para los próximos años. A día de hoy, muchos mercados no están baratos y otros se encuentran incluso sobrevalorados. Sin embargo, desde HAMCO observamos que los mercados de países emergentes ofrecen una gran oportunidad que proporcionará rentabilidades superiores durante la próxima década.

 

Comprar buenas empresas pagando precios razonables seguirá siendo una gran estrategia para los próximos años.

John Tidd

 

Durante el mes de agosto, la cartera de Hamco ha tenido un resultado positivo de entre el 3.7% y 3.8%, dependiendo de la clase de la participación. En los últimos 3 meses, la rentabilidad de la cartera sigue siendo positiva, arrojando un 3.1% (promedio, dependiendo de la clase).

 

Imagen: unsplash.com | @mauveine