[COMENTARIO DEL MES] Elecciones y política fiscal en EE.UU.

El Comentario del mes: agosto
HAMCO > Actualidad > El Comentario del mes > [COMENTARIO DEL MES] – Elecciones y política fiscal en EE.UU.
Elecciones y política fiscal en EEUU
  • HAMCO Financial
  • El Comentario del mes
  • No hay comentarios

Artículo revisado por John Tidd Kimball, CFA

 

La rápida recuperación desde los mínimos marcados en marzo encontró en septiembre su primera corrección con los principales índices cayendo en torno al 10%. El mes de octubre estará marcado por la incertidumbre alrededor del nuevo paquete de estímulos en EE.UU., los debates presidenciales, las últimas encuestas antes de las elecciones del 3 de noviembre y la publicación de resultados empresariales del tercer trimestre. 

A corto plazo, el resultado de las elecciones en EE.UU. será determinante para la aprobación de más paquetes de estímulos. A su vez, si los demócratas logran el control de las dos cámaras y la Presidencia, podríamos ver un aumento de estas medidas de estímulo, un aumento de la deuda pública, subidas de impuestos, debilidad del dólar, presión regulatoria sobre las grandes tecnológicas y una reducción de las tensiones comerciales. Todo ello probablemente se traduciría en presión sobre las bolsas estadounidenses y buenas noticias para las los mercados emergentes.

 

El mes de octubre estará marcado por la incertidumbre alrededor del nuevo paquete de estímulos en EEUU, los debates presidenciales, las últimas encuestas antes de las elecciones del 3 de noviembre y la publicación de resultados empresariales del tercer trimestre.

John Tidd

 

Por otro lado, existen otras incertidumbres como cuándo se comenzará a distribuir una vacuna para combatir la COVID-19 y cuándo el sector privado liderará la recuperación económica. La infravaloración de las empresas value continúa, haciéndonos ser optimistas sobre los retornos esperados para los próximos años. Las compañías infravaloradas de la cartera se verán correctamente valoradas en el medio plazo, a la vez que continuamos encontrando empresas atractivas ante la actual situación de mercado. Además, seguimos realizando ajustes en la composición de la cartera de Hamco GVF con el objetivo de mejorar la relación rentabilidad-riesgo de ésta.

 

Imagen: unsplash.com | @mauveine