{ Canal de Denuncias }

Hamco AM dispone de procedimientos específicos que regulan la presentación de cualquier denuncia interna o externa de conductas consideradas ilícitas, así como el proceso de gestión de dichas denuncias por parte de la compañía hasta su resolución final. Estos procedimientos se recogen en:

El Canal de Denuncias es el instrumento por medio del cual la compañía recibe y gestiona la información aportada por los miembros de la organización (o por terceros) sobre conductas contrarias a:

  • El Código Penal
  • El Reglamento Interno de Conducta
  • El Manual de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo
  • El resto de las normas internas de la compañía.

    Los canales implementados en la organización para la comunicación y recepción de eventuales denuncias son conocidos por toda la organización, y son los dos siguientes:

    • Correo electrónico. La dirección es: denuncias@hamco.es
    • Correo postal. La comunicación debe dirigirse a: HAMCO AM SGIIC, SA. Canal de Denuncias. Pº de la Castellana, 141, piso 19, 28046, Madrid.

    La compañía contempla la gestión de cualquier denuncia anónima y garantiza en todo momento la confidencialidad, la protección del denunciante y los derechos de la persona o personas denunciadas.