HAMCO > Actualidad > Blog > Nuestro enfoque global

Nuestro enfoque global

  • HAMCO Financial
  • Blog
  • No hay comentarios

La experiencia del equipo asesor gestionando fondos globales en los últimos 20 años, le ha llevado a invertir en más de 35 países, durante dos recesiones globales y tres recesiones europeas.

Con el objetivo de encontrar las mejores oportunidades de inversión a largo plazo a nivel global, el Asesor del fondo ha invertido en muchos países de Europa, en el Sudeste Asiático, en Asia o en otros países como Argentina, Sudáfrica, Australia, EEUU o Canadá.

Países en los que ha invertido el Asesor del Fondo en los últimos 20 años

Donde invierte el asesor de fondo en los últimos 20 años
Fuente: elaboración propia del asesor del fondo

Invertir a nivel global, le ha permitido al Asesor del fondo diversificar el riesgo de la cartera, encontrar oportunidades únicas en mercados poco analizadas o seguidas y tener la flexibilidad necesaria para invertir en países que no cuentan con el favor del mercado en ese momento, cuya divisa está barata y a un precio razonable. Esto último es uno de los pilares de la filosofía del value investing.

La teoría financiera promueve la diversificación como herramienta de gestión del riesgo. El principio básico que ha seguido el Asesor del fondo y que aplica proviene de no estar centrado en un solo mercado (o sector) y poder invertir en diferentes países que están en distintos momentos de su ciclo.

Otro factor determinante es qué tan analizado esté el mercado. Entre más analizado esté un mercado y sus empresas, más difícil será encontrar una oportunidad de inversión a buenos precios. El principio básico que ha utilizado el Asesor del fondo, revela que en mercados poco analizados o seguidos por los analistas pueden aparecer mejores oportunidades de inversión, en las que el diferencial entre el precio y el valor sea más interesante. Tener la posibilidad de invertir en dichos mercados le ha permitido encontrar excelentes empresas, muy poco exploradas y a muy buenos precios.

Asimismo, tener la flexibilidad de poder estar invertido en distintas realidades económicas brinda tres principales ventajas. La primera es que permite invertir en países o sectores que por alguna razón no cuentan en ese momento con el favor de los inversores, como sucede por ejemplo durante o después de una crisis. La segunda es que permite encontrar buenas oportunidades de inversión de forma recurrente y no estar vinculado a una única realidad. Por último, permite en ciertos casos aprovecharse de una divisa devaluada (barata), que puede favorecer a un fondo denominado en Euros.