[VIDEO] Estilos de value investing

HAMCO > Actualidad > Blog > [VÍDEO] Estilos de value investment
Estilos de value investing
  • HAMCO Financial
  • Blog
  • No hay comentarios

Artículo revisado por John Tidd Kimball, CFA

 

Estilos de value investing

 

El Value Investment busca invertir en empresas que están por debajo de su valor intrínseco o infravaloradas. Aunque esta estrategia existe desde los años 30, el concepto de value ha evolucionado hacia dos estilos distintos: el Deep Value y el Quality Value.

El Deep Value invierte en empresas en donde la diferencia entre el precio y el valor es muy elevada, por motivos intrínsecos y de las que se espera se corrija en el largo plazo volviendo así a cotizaciones más razonables.

El Quality Value invierte en empresas sólidas con buena rentabilidad, perspectivas de crecimiento, buen posicionamiento de mercado y solidez financiera, cotizando a precios “justos” o con un descuento interesante. Ese descuento se genera por lo general por situaciones ajenas a la propia empresa y con una expectativa razonable de que desaparezca en el mediano-corto plazo. Se trata, por tanto, de empresas que deberían generar de forma continua buenos retornos en el negocio, dividendos y un aumento casi constante en su valor intrínseco.

Ya sea Deep Value, Quality value o un estilo que caiga en el rango de ambos conceptos, el Value investment resulta ser una buena filosofía de inversión para el largo plazo.

Imagen: unsplash.com | @max_manavi_huber