Consejos para invertir mi dinero en 2021

HAMCO > Actualidad > Blog > Consejos para invertir mi dinero en 2021
Consejos para invertir mi dinero en 2021
  • HAMCO Financial
  • Blog
  • No hay comentarios

Artículo revisado por John Tidd Kimball, CFA

 

La pandemia, la crisis económica global, la incertidumbre política… son algunos de los interrogantes más importantes a los que los inversores se han tenido que enfrentar durante prácticamente todo el año 2020 y seguirán siendo asuntos con especial relevancia durante 2021. Es por ello que durante este periodo lleno de turbulencias, volatilidad e inestabilidad en los mercados tenemos que tener en cuenta ciertas cuestiones a la hora de invertir nuestro dinero. Desde Hamco Global Value Fund te queremos dar cinco recomendaciones que pueden ser útiles para afrontar una inversión en estos momentos.

 

1. Tener en cuenta la volatibilidad

 

Desde que comenzó la pandemia, los mercados han estado marcados por una volatilidad casi constante, que ha hecho que durante todo el año los vaivenes y la incertidumbre hayan sido los protagonistas absolutos. Consideramos que durante los próximos meses y hasta que se despliegue una vacuna eficaz contra la COVID-19 seguiremos con esta inestabilidad.

Sin embargo, este contexto de volatilidad permite también encontrar oportunidades en los mercados, por lo que es muy recomendable invertir de la mano de expertos gestores que sepan elegir los valores que cuentan con potencial en este escenario.

 

2. Diversificar la inversión

 

Esta es una recomendación recurrente para prácticamente cualquier inversor. Diversificar nuestra inversión permite disminuir nuestro perfil de riesgo y aprovechar diferentes oportunidades que haya en el mercado. En el entorno actual, que esperamos que se prolongue durante la primera mitad de 2021 como mínimo, resulta importante seguir esta recomendación.

 

3.    Huir de lo que no conocemos

 

Uno de los mantras de Warren Buffett es el de no invertir en lo que no conocemos. Para 2021 y teniendo en cuenta el contexto que esperamos, damos aún más relevancia si cabe a sus palabras. Por ello, advertimos que, si siempre es desaconsejable seguir corazonadas y sensaciones, con la situación de inestabilidad que se prevé, es aún más peligroso seguir este impulso. Una solución sencilla y recomendable para evitar este error es centrar nuestra estrategia en fondos de inversión, que cuentan con equipos gestores expertos con amplios conocimientos sobre el mercado.

 

4.    Los mercados emergentes, un atractivo a tener en cuenta

 

Durante estos meses de pandemia hemos presenciado como los mercados emergentes han arrojado buenas oportunidades para la inversión value. Es el caso de China, por ejemplo, que lleva meses mostrando buenos datos de control respecto a la pandemia (al igual que gran parte de la región asiática) y también de recuperación económica y se considera que va a ser uno de los países que va a liderar el crecimiento en 2021

 

5.    Las tendencias actuales seguirán siendo protagonistas en 2021

Consideramos que las grandes tendencias actuales, que incluso han salido reforzadas durante la pandemia mostrando buenos resultados, seguirán siendo atractivas durante 2021. Así, las inversiones ESG y sostenibles, la digitalización y los avances tecnológicos o el sector de la salud constituirán temas atractivos en los que invertir durante 2021.

 

Imagen: unsplash |  @sunlifter