[VIDEO] La cobertura en el value investing

HAMCO > Actualidad > Blog > [VÍDEO] La cobertura en el value investing
La cobertura en el value investing | hamco.es
  • HAMCO Financial
  • Blog
  • No hay comentarios

Artículo revisado por John Tidd Kimball, CFA

 

 La cobertura en el value investing

 

En una empresa que cotice en bolsa o cartera de empresas se distinguen dos tipos de riesgos:

  1. el riesgo intrínseco
  2. el riesgo de mercado

 

El primero se deriva de las características y circunstancias de cada empresa y se mitiga con una buena selección de valores y una adecuada diversificación. El segundo es el resultado de los movimientos de precio, políticos, o sociales, y afecta a todo el mercado. Puede mitigarse con una adecuada cobertura financiera e invirtiendo en mercados distintos.

¿Y cómo se cubre el riesgo de mercado? Principalmente mediante la contratación de productos como los forwards, los futuros, las opciones o los SWAPS, que se comportarán de forma contraria a la evolución del mercado: cuando éste suba, el producto baja, y cuando el mercado baje, el producto sube. El gestor decidirá qué importe de la cartera quiere tener cubierto y los productos que contratará para hacerlo.

Un gestor value se esforzará por minimizar el riesgo intrínseco de la cartera por minimizar el riesgo intrínseco de la cartera a través de una rigurosa selección de acciones y una adecuada diversificación, y el riesgo de mercado lo cubrirá solo en situaciones excepcionales.

Imagen: unsplash.com | @galen_crout