Sector energía norteamericano: oportunidad de inversión a medio y largo plazo

por | 10 May 2024 | Notas de Prensa

4.6/5 - (5 votos)

El sector de la energía norteamericano: una oportunidad de inversión en el medio y largo plazo para Hamco Financial.

Los analistas de Hamco Financial, Investment Advisor del fondo Hamco Global Value Fund , fondo gestionado por Andbank WM, creen que el sector energía en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) representa una buena oportunidad de inversión con un horizonte temporal de medio y largo plazo. Y ello gracias a una serie de factores que favorecen el potencial alcista de las compañías productoras de crudo y de gas, tanto en EE.UU. como en Canadá.

  • Las atractivas valoraciones; el nuevo foco de las compañías hacia la rentabilidad en lugar del crecimiento, dadas las limitaciones de capital provocadas por la transición energética; la debilidad de los precios del Gas junto al aumento de la capacidad exportadora; y el posible techo en la producción de Crudo en el medio plazo, favorecen las expectativas del sector a largo plazo.
  • Los precios del Gas cayeron desde 9 USD tras la pandemia a 1,64 USD en la actualidad, al tiempo que espera que la capacidad de producción de Gas Natural Licuado (GNL) en Norteamérica se duplicará en los próximos tres años.
  • El hecho de que la producción de crudo en EE. UU., principal productor en el mundo con un 16%, podría tocar techo en 2025-2026, junto a la caída a la mitad de los pozos perforados sin completar (DUC) desde 2020 a 2024, favorece a las compañías de perforación (drilling).

 

Sector de la energía norteamericano: oportunidad de inversión

 

 

Hamco Financial

Somos expertos en el análisis de empresas siguiendo la filosofía de inversión value con un enfoque contrarian, lo que nos ha permitido descubrir oportunidades únicas en nuestros más de 20 años de experiencia en los mercados.

{ Más publicaciones }

Hamco Global Value Fund alcanza 100 millones

Hamco Global Value Fund alcanza 100 millones

Hamco Global Value Fund alcanza 100 millones de activos bajo gestión. El fondo gestionado por Andbank WM, y asesorado por Hamco Financial cuenta con las 5 estrellas Morningstar en sus tres clases. El equipo de Hamco Financial, Investment Advisor del fondo, ha aplicado...

John Tidd (Hamco) La bolsa china (CincoDías)

John Tidd (Hamco) La bolsa china (CincoDías)

John Tidd analiza en su tribuna en Cinco Días la encrucijada en la que se encuentra la bolsa de China. Las valoraciones son actualmente las más baratas que podemos encontrar entre los principales mercados globales, pero se han visto envueltas en una ola de pesimismo...