El sector de la energía norteamericano: una oportunidad de inversión en el medio y largo plazo para Hamco Financial.
Los analistas de Hamco Financial, Investment Advisor del fondo Hamco Global Value Fund , fondo gestionado por Andbank WM, creen que el sector energía en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) representa una buena oportunidad de inversión con un horizonte temporal de medio y largo plazo. Y ello gracias a una serie de factores que favorecen el potencial alcista de las compañías productoras de crudo y de gas, tanto en EE.UU. como en Canadá.
- Las atractivas valoraciones; el nuevo foco de las compañías hacia la rentabilidad en lugar del crecimiento, dadas las limitaciones de capital provocadas por la transición energética; la debilidad de los precios del Gas junto al aumento de la capacidad exportadora; y el posible techo en la producción de Crudo en el medio plazo, favorecen las expectativas del sector a largo plazo.
- Los precios del Gas cayeron desde 9 USD tras la pandemia a 1,64 USD en la actualidad, al tiempo que espera que la capacidad de producción de Gas Natural Licuado (GNL) en Norteamérica se duplicará en los próximos tres años.
- El hecho de que la producción de crudo en EE. UU., principal productor en el mundo con un 16%, podría tocar techo en 2025-2026, junto a la caída a la mitad de los pozos perforados sin completar (DUC) desde 2020 a 2024, favorece a las compañías de perforación (drilling).
Sector de la energía norteamericano: oportunidad de inversión