John Tidd ha escrito un nuevo artículo de opinión en Cinco Días, en el que analiza la revolución del gas natural desde una perspectiva optimista.
«En los últimos años el mercado mundial del gas natural ha experimentado una transformación notable, que apunta a un futuro brillante y próspero para esta fuente de energía esencial. El gas norteamericano que ha surgido como una nueva fuente de suministro energético global, la dinámica geopolítica, las preocupaciones ambientales y las cuidadosas inversiones por parte de los líderes de la industria, son factores que están reforzando una coyuntura muy favorable».
«Hasta 2015, el gas americano casi no tenía salida al mar, hasta que llegó el punto de inflexión que dio comienzo a la exportación masiva de esta materia prima: las exportaciones de gas natural licuado (GNL). En la actualidad, los precios del gas natural en América del Norte presentan un descuento sustancial en comparación con los de Europa occidental y Asia, debido a la abundancia en la oferta. Las exportaciones representan aproximadamente el 18% de la producción de gas de Estados Unidos, lo que da una idea de la fortaleza que ha adquirido la región gracias a este impulso exportador».
«Una fortaleza que se apoya también en el gas natural de Canadá, que si bien afronta limitaciones para su exportación, sigue gozando de un precio competitivo. Por todo ello, América del Norte en su conjunto se erige como un gran operador en el escenario global, ofreciendo una fuente de energía abundante y asequible».
Leer el artículo completo en Cinco Días.