John Tidd (Hamco) El sector financiero surcoreano (CincoDías)

por | 31 Jul 2023 | Entrevistas, Inversión

5/5 - (2 votos)

John Tidd ha escrito un nuevo artículo de opinión en Cinco Días, esta vez sobre por qué el sector financiero surcoreano es una oportunidad para los inversores value.

«Corea del Sur puede ser una oportunidad clara para los inversores que priorizan el enfoque valor, o value investors. A pesar de las buenas perspectivas económicas y la presencia de sólidas empresas en este país, aún son pocos los inversores que han identificado el potencial de revalorización de Corea del Sur y los bajos múltiplos en los que cotiza este mercado. Por ello, es importante conocer cuáles son las claves por las que Corea del Sur, especialmente su sector financiero, se perfila como una opción atractiva para los value investors que buscan oportunidades a nivel global».

«En primer lugar, hay que destacar el atractivo de sus precios. Cuando invertimos en Corea del Sur, contamos con la ventaja de que, pese a contar con compañías sólidas, muchas presentan precios de cotización bajos. Los inversores tienen la oportunidad de adquirir acciones a precios relativamente favorables, punto clave para conseguir buenos rendimientos en el medio y largo plazo. El precio importa».

«En segundo lugar, el escenario monetario en Asia es favorable. En Corea del Sur la política monetaria se encuentra en una fase del ciclo diferente a la de Estados Unidos y Europa. Los países asiáticos se aprovechan de un escenario monetario más propicio, factor que podría impulsar el crecimiento económico y, con ello, beneficiar al sector financiero».

Leer el artículo completo en Cinco Días.

 

Hamco Financial

Somos expertos en el análisis de empresas siguiendo la filosofía de inversión value con un enfoque contrarian, lo que nos ha permitido descubrir oportunidades únicas en nuestros más de 20 años de experiencia en los mercados.

{ Más publicaciones }

Hamco Global Value Fund alcanza 100 millones

Hamco Global Value Fund alcanza 100 millones

Hamco Global Value Fund alcanza 100 millones de activos bajo gestión. El fondo gestionado por Andbank WM, y asesorado por Hamco Financial cuenta con las 5 estrellas Morningstar en sus tres clases. El equipo de Hamco Financial, Investment Advisor del fondo, ha aplicado...

John Tidd (Hamco) La bolsa china (CincoDías)

John Tidd (Hamco) La bolsa china (CincoDías)

John Tidd analiza en su tribuna en Cinco Días la encrucijada en la que se encuentra la bolsa de China. Las valoraciones son actualmente las más baratas que podemos encontrar entre los principales mercados globales, pero se han visto envueltas en una ola de pesimismo...