John Tidd (Hamco) Tensión EEUU-China (CincoDías)

por | 5 Jun 2023 | Entrevistas, Inversión

5/5 - (2 votos)

John Tidd ha escrito un nuevo artículo de opinión en Cinco Días, esta vez sobre la tensión creciente entre EE.UU. y China y las repercusiones que está teniendo y puede tener en el futuro para los inversores.

«La tensión entre Estados Unidos y China ha ido en aumento en los últimos años, lo que ha provocado mayores restricciones a las inversiones en empresas chinas y en el propio gigante asiático. El Gobierno norteamericano ha estado imponiendo numerosas limitaciones a las empresas tecnológicas chinas».

«Los dos principales partidos políticos de Estados Unidos parecen estar de acuerdo en la necesidad de frenar a China. La agencia Bloomberg ha informado recientemente de queel presidente Joe Biden está preparando una orden ejecutiva que limitará las inversiones de las empresas estadounidenses en partes clave de la economía china. Eso sí, contando con el respaldo de los países del G-7».

«Los inversores europeos pueden pensar que esto es un problema de Estados Unidos, pero ha habido muchos ejemplos de cómo las sanciones y políticas de este país han sido adoptadas también por sus aliados. Las restricciones a la inversión en China tienen implicaciones significativas, tanto para las empresas como para los inversores.».

Leer el artículo completo en Cinco Días.

 

Hamco Financial

Somos expertos en el análisis de empresas siguiendo la filosofía de inversión value con un enfoque contrarian, lo que nos ha permitido descubrir oportunidades únicas en nuestros más de 20 años de experiencia en los mercados.

{ Más publicaciones }

John Tidd (Hamco) Acciones ‘value’ coreanas (CincoDías)

John Tidd (Hamco) Acciones ‘value’ coreanas (CincoDías)

John Tidd analiza en su tribuna en Cinco Días si las acciones value coreanas se comportarán como las japonesas después de que el gobierno haya implantando políticas para promover impulsar el valor para los accionistas. "Corea está implementando un movimiento...

Balance de 2023 y perspectivas 2024

Balance de 2023 y perspectivas 2024

Hacemos balance del escenario vivido en 2023 en los mercados, analizamos cómo se ha adaptado la estrategia a este entorno y, además, comentamos nuestras expectativas para 2024.