John Tidd ha sido invitado al Observatorio del Inversor de Andbank para conocer cuáles son sus perspectivas de inversión para el año 2023.
«Nosotros pensamos que a medio plazo el value tiene todavía recorrido, pero saber cómo se va a comportar a corto plazo y en un año tan complicado como 2023 es imposible. A medio plazo, sí que tenemos una mayor confianza y creemos que el value tendrá un buen rendimiento, junto a las empresas de energía y las empresas deep value que forman la cartera».
«Pensamos que el mercado sigue bajista y que puede tardar todavía bastante tiempo en tocar fondo. Los indicadores económicos adelantados siguen empeorando y los bancos centrales tanto de Europa como de Estados Unidos siguen subido los tipos de intereses e implementando una política monetaria restrictiva. Normalmente, hemos observado que el mercado hace suelo después de que los tipos de interés hayan comenzado a bajar y eso aún no ha ocurrido. Es un entorno complicado y es difícil saber bien qué va a pasar a corto plazo, pero creemos que ante esta coyuntura lo razonable es ser cautelosos».
«Desde principios de 2022 hemos observado un cambio en el mercado y cómo las empresas growth se han visto más afectadas por las caídas que las empresas value. Además, podemos observar que 2001 fue un mercado bajista con características similares al actual, lo que también nos invita a pensar que quizá el buen rendimiento del estilo value continue».
Leer el artículo completo en el Observatorio del Inversor.