John Tidd (Hamco) Señales del fin del ciclo bajista que no se han producido (CincoDías)

por | 13 Feb 2023 | Hamco

John Tidd publica hoy un artículo de opinión en el diario Cinco Días en el que analiza las 5 señales que anticipan el fin del ciclo bajista; señales que, como apunta en el texto, no se han producido. Por lo tanto, concluye, el actual ciclo podría durar más de lo esperado.

«Hace solo mes y medio, en muchos artículos publicados en prensa se decía que 2022 había sido uno de los peores años para los mercados, dominado por una complicada coyuntura económica, y con elevadas probabilidades de recesión. Además de estas opiniones poco favorables, muchos inversores vieron sus carteras afectadas por rentabilidades negativas de doble dígito. Todo lo que rodeaba a las inversiones transmitía pesimismo: pérdidas, conflictos geopolíticos, inflación fuera de control y un oscuro panorama macroeconómico a nivel mundial.

Pero como dice el refrán, año nuevo, vida nueva. Esto es lo que parece haber ocurrido en los mercados».

Leer el artículo completo en Cinco Días.

 

HAMCO

Somos expertos en el análisis de empresas siguiendo la filosofía de inversión deep value con un enfoque contrarian, lo que nos ha permitido descubrir oportunidades únicas en nuestros más de 25 años de experiencia en los mercados.

{ Más publicaciones }

Por qué el bottom-up es clave para detectar oportunidades infravaloradas

Por qué el bottom-up es clave para detectar oportunidades infravaloradas

El bottom-up es una de las metodologías de análisis de inversiones que destaca por su enfoque detallado y específico. Este se basa en buscar ideas de inversión a partir de aspectos cualitativos y cuantitativos de las empresas, a diferencia de enfoques como el top-down, donde las ideas surgen a partir de fundamentos macroeconómicos.

Guía práctica para dominar el arte del value investing

Guía práctica para dominar el arte del value investing

El value investing, o inversión en valor, es una estrategia financiera que se centra en identificar y adquirir activos que están infravalorados en el mercado. En otras palabras, se trata de buscar acciones cuyo precio actual sea inferior a su valor intrínseco o real, con la expectativa de que en algún momento el mercado reconozca este valor y el precio suba.